Carta de Garantía Anual (2022)

LA CARTA DE GARANTIA DEBE PRESENTARSE ANTES DEL RETIRO DE LOS CONTENEDORES

Y ES REQUISITO PARA LA LIBERACION DE LA AUTORIZACION DE ENTREGA (LIBRE DEUDA)

SIRVANSE RESPETAR LAS INSTRUCCIONES PARA CONFECCIONAR LA CARTA DE GARANTIA

AQUELLAS QUE NO SE AJUSTEN A LAS CONDICIONES INDICADAS SE RECHAZARAN SIN EXCEPCION

La Carta de Garantía y Compromiso 2022 deberá ser presentada por el consignatario del Conocimiento de Embarque, cuyo nombre o razón social debe coincidir exactamente con el indicado en esta Carta.

Las condiciones de la Carta de Garantía y los importes de demora o reposición de equipos en ella indicados serán aplicables a los embarques recibidos en los buques arribados a partir del 1 de Enero de 2022 o salidos del puerto de origen hasta el 31 de Diciembre de 2022 (según la fecha de emisión del Conocimiento de Embarque), ambos inclusive.

INSTRUCCIONES

 

1. PRESENTAR EN ORIGINAL, en papel membrete que indique razón social, domicilio y teléfono.

 

2. COMPLETAR los campos resaltados, sin modificar el texto de la carta, indicando el nombre y los datos completos del consignatario, y los demás detalles requeridos. No se aceptarán cartas completadas en forma manuscrita.

3. FIRMAR por representante legal o apoderado del consignatario en cada una de las hojas que se presenten, con sello del escribano en cada hoja y en la unión de las páginas pares e impares.

4. CERTIFICAR la firma únicamente ante escribano público, sin excepción. El firmante debe indicar su carácter y acreditar ser el representante legal o apoderado del consignatario. No se aceptarán cartas firmadas por despachantes de aduana u otros mandatarios o representantes del importador. Las certificaciones deberán ser legalizadas por el colegio respectivo, salvo aquellas emitidas en la Ciudad de Buenos Aires, o en el Gran Buenos Aires.